Nazis
El proceso contra Klaus Barbie ha creado más expectación que cualquier otro juicio por crímenes de guerra desde el de Eichmann, que fue el más dramático tras Nuremberg. El caso Barbie merece dos distinciones: es, casi con toda seguridad, el último de este tipo, y puede abrir viejas heridas en Francia. Ésta es la tercera vez y el tercer país,en que, en cuestión de días, el Holocausto ha provocado el desconcierto. Waldheim tiene problemas otra vez por no haber reconocido con franqueza su pasado en el Ejército nazi. El Papa ha beatificado en su viaje a la RFA, en medio de una gran controversia, a víctimas católicas del nazismo, sin consignar la respuesta decididamente equívoca de su Iglesia a los crímenes de Hítler. 14 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Turismo naturaleza
- Juan Pablo II
- Klaus Barbie
- Nazismo
- Ciudad del Vaticano
- Incidentes
- Política exterior
- Francia
- Holocausto judío
- Europa occidental
- Ultraderecha
- Segunda Guerra Mundial
- Ideologías
- Gente
- Historia contemporánea
- Europa
- Iglesia católica
- Ofertas turísticas
- Historia
- Relaciones exteriores
- Turismo
- Política
- Cristianismo
- Sucesos
- Sociedad
- Religión