Moscú objeta la propuesta de Washington sobre armas estratégicas
La Unión Soviética informó ayer que tiene cinco objeciones al borrador de tratado sobre armas nucleares estratégicas ofensivas que Estados Unidos presentó la semana pasada en las negociaciones de Ginebra. Guenadi Guerasimov, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores soviético, afirmó, en efecto, que el Kremlin, tras estudiar el borrador estadounidense, ha llegado a la conclusión de que esta propuesta no se adapta a los acuerdos de principio alcanzados el pasado mes de noviembre en Ginebra.Yuli Vosontsov, jefe de la delegación soviética en las conversaciones de Ginebra, afirmó, por su parte, ayer en Roma que la URSS está elaborando un borrador de tratado sobre misiles estratégicos en el que se incluirá la prohibición de desplegar armas en el espacio. Añadió que la propuesta norteamericana de reducir a la mitad los arsenales intercontinentales ignora el importante elemento de las armas espaciales.
Guerasimov afirmó que las reservas de Moscú se refieren a los siguientes puntos: a) La propuesta de Washington de que las reducciones de misiles se efectúen a lo largo de siete años, en lugar de los cinco acordados en Reikiavik. b) La propuesta norteamericana sobre fijación de sublímites para el número de cabezas instalables en cada lanzador. c) La omisión por Washington de una propuesta sobre límites al alcance de los misiles de crucero lanzables desde el mar. d) La omisión por Washington de una propuesta para elinúnar en el futuro todas las armas estratégicas. e) La omisión por Washington de cualquier tipo de vinculación entro la reducción de arsenales estratégicos y la limitación de los sistemas de defensa espacial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.