Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Acuerdo de España e Italia contra el terrorismo y el crimen organizado

Los ministros del Interior italiano y español, Oscar Luigi Scalfaro y José Barrionuevo, firmaron ayer un acuerdo de cooperación en la lucha contra el terrorismo y la criminalidad organizada. Según el texto del acuerdo, un comité bilateral, presidido por los dos ministros, se reunirá una vez al año para determinar las líneas de investigación y coordinar la cooperación policial y el intercambio de información de los respectivos departamentos.Barrionuevo dijo a los periodistas reunidos en conferencia de prensa que la operación contra las Brigadas Rojas ha concluido con cinco personas que permanecen en prisión y sobre los que existen cuatro órdenes de extradición, tres italianas y una francesa.

Scalfaro, por su parte, explicó que en Italia fueron detenidas seis personas con posterioridad a la operación de Barcelona, saliendo así al paso de algunas críticas sobre que estas operaciones habían sido sobredimensionadas por los medios de comunicación.

Ambos negaron que existan pruebas contundentes de la supuesta relación entre las Brigadas Rojas y ETA, aunque sí indicios suficientes de esas conexiones. Los dos ministros destacaron que los grupos terroristas suelen tener conexiones internacionales en algunas de las fases de sus actividades .

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de mayo de 1987