Torrente Ballester pide la capitalidad cultural para Salamanca
Gonzalo Torrente Ballester ha justificado y apoyado la candidatura de Salamanca a la capitalidad cultural europea en 1992, en el pregón de la VII Feria Municipal del Libro, que se celebra estos días en la ciudad. El escritor gallego, hijo adoptivo de Salamanca, donde reside con su familia desde hace años, es el pregonero oficial de este certamen. Todo su discurso de este año, pronunciado desde el balcón del Ayuntamiento ante numerosas personas que le escuchaban desde la plaza Mayor, estuvo dirigido a animar a los salmantinos a que dediquen el tiempo que falta hasta 1992 a volcarse en este desarrollo cultural para conseguir el título de símbolo del mundo culto que, según él, todavía esta representado por Europa. Torrente considera que Salamanca fue, con París y Oxford, cuna de la intelectualidad y centro desde el que se irradió la cultura hacia los países latinoamericanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.