Pastillas mágicas
A. C., Junto al consumo de las dietas líquidas se ha generalizado también el empleo de pastillas que ofrecen como solución mágica eliminar los kilos de más. Generalmente son compuestos que tienen efectos laxantes y diuréticos, pero no adelgazantes. Lo que ocurre es que con estos productos se elimina mucha agua y se tiene la sensación de que está adelgazando. La Asociación de Plantas Medicinales (APLEN) ha denunciado esta semana en la Dirección General de Farmacia que un producto de estas características se está anunciando como adelgazante sin la autorización necesaria. Tanto las plantas medicinales como las especialidades farmacéuticas tienen que pasar un control previo sanitario (CPS), que controla el contenido del anuncio. Según -fuentes de la Dirección General de Farmacia, este producto, llamado Minuscal, no lo ha solicitado, y a pesar de ello se anuncia en varias revistas afirmando que "en 10 días se puede pesar cinco kilos menos si se cuida la alimentación", y sólo por tomarlas, "sin seguir régimen alguno, se pierden dos kilos en 10 días".
Según un estudio publicado en la revista de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), sobre cinco marcas diferentes de este tipo de productos (Natural Slimpills, Body Pills, Calprim, Fibra Leo y Spirulina Microalga) tan sólo el último de ellos tiene un coste justificado con respecto a la materia prima que utiliza. La Spirulina es una alga que necesita para su cultivo condiciones muy especiales, que no se dan en nuestro país.
El qu9 resulta más caro para adelgazar es Calprim. Este preparado se hincha en el estómago, provocando sensación de saciedad. Tiene, también efectos laxantes. En un estudio publicado en la revista del Colegio de Farmacéuticos se afirma que el empleo habitual de. este tipo de compuestos puede originar dependencia y anormalidades en el íleon terminal y en el colon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.