Presos
El pasado 10 de abril apareció en esta sección una carta del director del Centro Penitenciario de Madrid 2 (más conocido como prisión de Meco), Santiago Martínez Cadarso, en la que, con su conocido estilo, efectuaba un autoapologético balance de su gestión al frente de esta prisión, adonde llegó, primero provisionalmente y luego de forma definitiva, desde su cargo sindical en UGT y desde su puesto de jefe de servicios, y desde donde, al parecer, marcha, en pago a los servicios prestados, a la prisión Modelo, de Barcelona. No es nuestra intención iniciar un debate con este director, reconocido defensor del sistema de aislamiento y bastante más activo en sus tareas de orden y represión que en las de resocialización, al objeto de no provocar nuevas loas, tanto por parte de sí mismo como por parte de sus inquebrantables adheridos. Presos, familiares, abogados, asistentes sociales, funcionarios progresistas y asociaciones de derechos humanos y de apoyo a presos lo conocemos bien ya desde los tiempos en que en Ocaña, y como éI mismo afirma orgulloso, era conocido como Mister Spray (por la utilización frecuente de que hacía gala de este medio coercitivo entre los reclusos).Sólo queremos, a través de estas líneas, en estos difíciles momentos; enviar nuestro más sentido pésame a los presos de la Modelo.- Presidente de la Junta Directiva del Grupo de Abogados Jóvenes de
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.