_
_
_
_
LA CASA BLANCA, EN EL BANQUILLO

Un hombre que hizo 'renacer' a la CIA en los años ochenta

William Casey, de 74 años, el hombre que fue el artífice del renacimiento de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA, espionaje de Estados Unidos) en los años ochenta falleció en la madrugada de ayer en el hospital de Glen Cove, Nueva York, de una neumonía, según precisaron miembros de su familia.El 18 de diciembre de 1986, Casey fue internado de urgencia un hospital en Washington tras sufrir un ataque cerebral y tuvo que renunciar de su puesto de director de la CIA.

Su muerte coincide con las audencias que se están celebrando sobre el escándalo del Irangate, en el que había desempeñado un papel de primer orden.

William Casey nació el 13 de marzo de 1913 en Elmhurst, Long -Island, Nueva-York. Estudió en la Universidad de Fordham y se graduó como abogado en la Escuela de Leyes de la Universidad de St. John's.

Más información
La muerte de William Casey cierra la posibilidad de Investigar aspectos claves del 'Irangate'

Durante la II Guerra Mundial trabajó en la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS) como director de los Servicios de Inteligencia para Europa y desde allí coordinó, entre otras, las actividades de la resistencia francesa en Normandía.

Al acabar la guerra, desempeñó el cargo de asesor del Comité para la Pequeña Empresa del Senado de Estados Unidos durante los años 1947 y 1948. En esta fecha -publicó una serie de libros sobre economía e ingresé como miembro del consejo editorial del Institute for Business Planing, donde siguió trabajando hasta 1968.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Bajo el mandato del presidente republicano Richard Nixon, fue asesor general del Comité para el Control y el Desarme y con el siguiente presidente, Gerald Ford; fue presidente del Banco de Importación-Exportación (Eximbank).

En 1981, Casey fue elegido director de la CIA por el presidente Ronald Reagan.

Su actividad al frente del espionaje norteamericano empezó a complicarse cuando salió a la luz el escándalo del Irangate, pero el estado físico de William Casey le impidió testificar sobre el asunto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_