_
_
_
_

Ledesma asegura que la Constitución impide crear la retención policial

Fernando Ledesma, ministro de Justicia, áseguró ayer que la Constitución no permite la creación de la retención policial, solicitada por varios sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía y que ha sido objeto de estudio por el Ministerio del Interior (véase EL PAIS de ayer).El titular de Justicia manifestó en unas declaraciones a Radio Nacional de España que, "con arreglo a la Constitución y a la interpretación que en su día realizó el Tribunal Constitucional, no es posible la figura de la retención". Las únicas figuras privativas de la libertad son la detención, la prisión preventiva y la pena, añadió Ledesma.

Por su parte, José María RoIríguez Colorado, director general de la Policía (DGP), manifestó ayer a este periódico que el estudio efectuado sobre la retención policial fue realizado a petición de diversos sindicatos policiales, y que tal estudio no fue ordenado por el ministro del Interior, Jose Barrionuevo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_