_
_
_
_
_
Tribuna:TRIBUNALES
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Titular de primera instancia de 5.000 alpujarreños

Concepción Escudero Rodal, de 27 años de edad y de origen gallego, lleva como juez de primera instancia en Órgiva, localidad alpujarreña de unos 5.000 habitantes, año y medio, adonde llegó procedente de un destino en un cargo similar. Un portavoz del juzgado que no se identificó reprochó malhumorado a este periódico el telefonear en día festivo y explicó que la juez no tenía teléfono y que estaba ilocalizable.La nota del Colegio de Abogados de Granada recuerda que la reciente Ley Orgánica del Poder Judicial "reconoce que los abogados son libres e independientes en sus actuaciones ante los juzgados y tribunales, quienes amparan su libertad de expresión y defensa". Tras recordar los preceptos penales a que están sujetos los abogados -responsabilidad civil y disciplinaría y la que marca la citada ley orgánica-, la nota expresa su "absoluta repulsa frente a cualquier injerencia que menoscabe la libertad de expresión y defensa, así como cualquier medida que atente contra la dignidad de la función del abogado". La junta del colegio celebró ayer por la tarde una reunión extraordinaria.

Más información
El abogado Darío Fernández, encarcelado por la juez de un pueblo de Granada

Julio de Castro junto al presidente y dos miembros del Colegio de Abogados se entrevistaron con Fernández en la prisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_