Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Trabajadores festivos

Somos trabajadores de grandes almacenes, y como tales nos toca sufrir esta especie de fiebre que padece el sector en cuanto a horarios y días de apertura.Y es que hasta ahora los trabajadores de comercio, o por lo menos algunos, nos hacíamos la ilusión de que las fiestas y domingos eran para disfrutarlos; eso es ya un espejismo. Sin ir más lejos, el 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid, según creíamos, festivo, ha dejado de serlo para los trabajadores de grandes almacenes.

Basado quizá en recientes experiencias pasadas, consistentes en una voluntariedad coaccionada y con la golosina de un dinero, digamos libre de impuestos, nos vemos obligados a renunciar no sólo al Día de la Comunidad, que -al fin y al cabo parece que no le importa a nadie, sino también a una de las raras ocasiones de disfrutar tres días festivos seguidos.

Desconocemos hasta qué punto es vital para la sociedad la apertura de los comercios en domingos o festivos, cuando existe otro tipo de servicios, a nuestro juicio mucho más fundamentales, como pueden ser farmacias, ambulatorios, bancos, organismos oficiales, etcétera, en los cuales sus empleados disfrutan de la inmensa suerte de no trabajarlos. Ya que hablamos en concreto de la fiesta del Día de la Comunidad de Madrid, nos preguntamos si en otras autonomías como Euskadi o Cataluña tolerarían la apertura de estos establecimientos coincidiendo con sus fiestas.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de mayo de 1987