_
_
_
_
FERIA DE SEVILLA

Sevilla contará con una escuela oficial de tauromaquia

El alcalde de Sevilla, Manuel del Valle, anunció ayer, con carácter oficial, la próxima creación de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, donde recibirán enseñanzas teóricas y prácticas los jóvenes que aspiran a ser toreros. Según manifestó Del Valle, las enseñanzas de esta escuela no sólo estarán centradas en el mundo taurino, sino que también se hará hincapié en la formación integral de los alumnos mediante otras enseñanzas culturales y profesionales.La nueva escuela cuenta ya con sus correspondientes estatutos, aunque existe la posibilidad de introducir cambios de última hora, una vez recibidas las "sugerencias" de los sectores afectados. No se conoce, en cambio, la personalidad que ocupará el puesto de director artístico del centro, pese a haberse anunciado oficiosamente, incluso en la misma convocatoria para la presentación oficial de la escuela, enviada por el Ayuntamiento, que correspondería al diestro sevillano Manolo Vázquez.

Más información
Un poco de romanticismo, por favor

Un malentendido

Durante el acto referido, al que asistió una amplia representación de profesionales relacionados con el mundo de los toros sevillano, el alcalde, Manuel del Valle, debió aclarar a los presentes que todo se debía "a un mal entendido" y que, en realidad, Manolo Vázquez es el candidato por él propuesto. El cargo de director artístico de la escuela provocó la intervención de uno de los asistentes, el ex torero Manuel Álvarez El Andaluz, para proponer que la elección "salga de una votación de los toreros y de los subalternos".Manuel Álvarez justificó su propuesta argumentando que la provincia de Sevilla es la cuna de otros grandes matadores, entre los que citó a Paco Camino, Pepe Luis Vazquez y Diego Puerta. Finalmente, Del Valle intervendría con posterioridad para explicar que la ratificación del director corresponde a los órganos rectores de la fundación en donde se integra la nueva escuela, y que se consultará a los sectores taurinos.

La Escuela de Tauromaquia de Sevilla, que según supo este periódico tendrá para este año un presupuesto oficial de 14 millones de pesetas, aportados por el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía, nace como una fundación de carácter priva do, "aunque se establezca para fines de interés público", como señalan sus estatutos.

El ganadero Juan Pedro Domecq, que intervino para significar que en el mundo de los toros no caben las ideologías, defendió también el carácter integral de la escuela, afirmando: "El torero necesita una cultura, que antes se hacía rodando por los caminos, y ahora en las escuelas".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_