'Whisky' con soda
El cuarteto Viceversa, conocido a la vera de Joaquín Sabina, ha soltado sus propósitos con un primer disco de seis canciones y la presentación del mismo en una serie de tres conciertos de algo más de una hora. En la segunda, un público amigo llenó el pequeño recinto y recibió un trato familiar de los músicos.Este grupo instrumenta bien sus canciones pop, preocupado en pulir el estilo para que éste aparezca. asequible. Ello no significa que no hayan de divertirse o de identificarse con lo que hacen. Tocaron joviales, con rostros satisfechos y los nervios contenidos. Siempre hubo algo que disfrutar de sus temas de ritmo animador y de sus melodías, que interpretó con capacidad y buen gusto el bajista Javier Martínez. Su primera canción, Fiebre estival, dejó notar que estos Sabinajoaquín se han aprendido los hallazgos de The Police y que los han asimilado a su digno parecer y con acentos propios.
Concierto de Viceversa
Javier Martínez, voz y bajo; Manolo Rodríguez, guitarra solista y coros; Pancho Varona, guitarra y coros; Paco Beneyto, batería, con la colaboración de Javier Mora, teclados, y Teresa Carrillo, coros. Sala Elígeme. Madrid, 29 de abril.
Viceversa se merecen más de lo que ellos mismos se permiten. En Susanita, un tema de rock and roll y texto humorístico, irrumpe el solo de Manolo Rodríguez, guitarrista de ricas vibraciones, que debieran sentirse con mayor frecuencia. En la balada Vueltas se muestran seguidores de su padrino por la ciudad que les cobija y se escucha aquello del whisky sin soda. Al final, la música de Zumo de neón sonó en las voces de sus amos con un brío que parecía indicar que el cuarteto comenzaba a liberarse de sus frenos voluntarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.