_
_
_
_

Las conversaciones de Ginebra entran en una fase maratoniana

Los negociadores soviéticos y norteamericanos iniciaron ayer una nueva fase maratoniana como un intento final de redactar un borrador de tratado para eliminar sus misiles de alcance intermedio desplegados en Europa y determinar futuros niveles para sus arsenales de misiles de corto alcance. La reunión, que comenzó en la Embajada soviética, fue la primera en la que las dos delegaciones, presididas por el general soviético VIad1mir Medvedev y el diplomático de carrera norteamericano Maynard Glytman, tuvieron ante ellas dos proyectos de borrador rivales.La URSS introdujo el lunes un borrador, de acuerdo sobre euromisiles, con sus correspondientes anexos. En él pide la eliminación de los misiles de alcance intermedio (entre 1.000 y 5.500 kilómetros) y de corto alcance (entre 500 y 1.000 kilómetros) desplegados en Europa.

Estados Unidos había presentado el pasado 4 de marzo otro borrador en estas conversaciones. En él pide también la supresión de todos los misiles de alcance intermedio, pero pretende que se fijen límites iguales para los arsenales respectivos decohetes de corto alcance, a fin de que la disuasión nuclear siga siendo operativa. Las delegaciones proseguirán sus trabajos proseguirán probablemente durante todo el verano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_