Aceite de lujo
Agradezco a A. A. de la Serna (véase Cartas al director de EL PAÍS del pasado 14 de abril) la tención a mi carta sobre Aceite de lujo, publicada en EL PAÍS el pasado 2 de abril, considerando sus puntualizaciones dignas de no menos atención. En mi último viaje a Nueva York, en 1981, ciertamente vi, "cual frascos de agua de colonia de un cuarto de litro", no latas, en dos drug-store cuya situación en Manhattan, perdón, no acierto a recordar, como "producto exótico", aceite de oliva made in Italy. Como sabe A. A. de la Serna, el drug-store americano, además de vender productos propios de droguería y farmacia en self-service, excepto drogas heroicas y prohibidas, que se obtienen con receta médica en mostrador, suelen tener también cafetería, heladería o snack-bar, donde se puede comer platos precocinados y fríos. Hay en ellos postales, máquinas de expedición de sellos de correos, periódicos, material fotográfico, etcétera.Conozco el "cúmulo de propiedades salutíferas" del aceite de oliva porque trabajé con él hace 40 años, y no cuestiono su "aparición constante en los libros de recetas anglosajonas". Mas su incorporación a la cocina norteamericana no lo creo posible.
Es sabido que todos los pueblos, a lo largo de la historia, desde el principio de los tiempos, se han alimentado de aquellos productos animales y pescados propios de sus tierras, ríos y mares, hasta hoy, en que, debido a los prodigiosos y rápidos medios de transporte y comuniación, es posible acceder a alimentos de otros pueblos más allá de las fronteras.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Estados Unidos inicia los preparativos para reabrir su Embajada en Caracas
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































