_
_
_
_

Rublos, dólares, marihuana y sexo

Una antigua empleada norteamericana de la Embajada de Estados Unidos en Moscú ha contado que los marines que protegían la sede diplomática solían vender a los soviéticos equipos estereofónicos y otros productos llegados de Occcidente. En la embajada podían convertir los rublos en dólares al cambio oficial, lo que les proporcionaba enormes beneficios.Según otros empleados de la embajada que no han querido identificarse, un joven inglés, invitado de un diplomático norteamericano, entró una vez en la delegación diplomática y encontró a un sargento de marines acostado con una empleada de servicio soviética. Aunque el inglés informó del hecho, la embajada no tomó ninguna medida contra el marine hasta un mes más tarde, y apenas si fue una reconvención.

Más información
Reagan se aferra al diálogo con la URSS, pese a la crisis de los espías
La actitud de Washington indigna a Moscú

Otro empleado de la embajada, hablando de las habitaciones lujosas de los marines, dijo: "Por aquí, los marines son como reyes, pueden comportarse como quieran". Y añadió que en 1985 y 1986, marines de una unidad de seguridad fumaban con frecuencia marihuana.

[El portavoz del Ministerio de Exteriores soviético, Guenadi Guerasimov, expresó su satisfacción sobre el caso, según la revista Time. "_Los soldados que vencieron en Granada han sido superados por el encanto de las espías rubias", dijo.]

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_