Paralizado el proceso electoral en las cajas aragonesas
La Audiencia de Zaragoza ha suspendido, de forma cautelar, el decreto de alcaldía por el que se, designaron los 22 consejeros generales en la asamblea de la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) correspondientes al ayuntamiento de la ciudad. El auto de suspensión fue interpuesto por el grupo comunista que, al igual que el aragonés regionalista, ha recurrido también el decreto correspondiente a la CAZAR. Ambas formaciones políticas solicitaron que fuera el pleno del ayuntamiento, siguiendo criterios de proporcionalidad electoral, quien aprobase los nombres de los consejeros municipales.El recurso paraliza momentáneamente el proceso electoral de la CAI y presumiblemente ocurrirá igual con el de la CAZAR. El alcalde, el socialista Antonio González Triviño, designó como consejeros de ambas cajas a destacados profesionales, como Carlos Royo Villanova, candidato oficioso del PSOE a la presidencia de la CAZAR.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.