_
_
_
_
LAS RELACIONES CON EL 'VECINO SUR'

Rabat no ha logrado atraer la inversión

Marruecos no ha logrado aún atraer la inversión española, pese a haber modificado la legislación sobre sociedades con participación extranjera y sobre repatriación de beneficios. Las inversiones españolas en capital prácticamente no existen en ese país. Sólo quedan algunos intereses de la época del protectorado, la fosforera del grupo Fierro, a los que se ha añadido en los últimos tiempos alguna mínima inversión.La firma de confección Cortefiel, en concreto, acaba de montar una pequeña fábrica en Casablanca, al 50% con socios marroquíes y con una aportación de 20 millones de pesetas en forma de tecnología. Esta empresa fabrica pantalones para la CE.

Otras sociedades conjuntas giran en torno a la actividad pesquera. Son pocas y normalmente suponen una asociación temporal.

En general, la inversión extranjera ha progresado poco en los últimos años en Marruecos, según datos de la CE.

Las inversiones marroquíes en nuestro país son muy pequeñas. Se circunscriben, prácticamente, a inversiones inmobiliarias de la familia real alauí, a través de terceras personas, en Madrid y las costas del Sol y de Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_