_
_
_
_

Aplazado el cierre del centro de toxicómanos de Hontanillas

La Consejería de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo de Castilla-La Mancha ha concedido un plazo de dos a tres meses a la Asociación Madrileña de Ayuda al Toxicómano (AMAT) para que durante este período solucione las deficiencias higiénico-sanitarias detectadas en el centro de rehabilitación de toxicómanos de Hontanillas (Guadalajara), en el que falleció el pasado mes de febrero uno de los internos, V. B. R., a causa del SIDA.En el caso de que AMAT no cumpla las peticiones del Gobierno regional, éste asumiría la gestión del centro, señaló el director general de Bienestar Social, Gabriel Plaza.

La comunidad terapéutica de Hontanillas alberga a un total de 36 jóvenes. Este centro no cuenta con luz eléctrica ni agua potable, por lo que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha concedido una subvención de siete millones de pesetas para solventar estas irregularidades. De esta cantidad, con cargo a los presupuestos de 1986, tres millones proceden de Política Territorial, y otros cuatro de Sanidad.

A cambio de esta ayuda financiera, el Gobierno regional exige a AMAT, asociación de la que depende el centro de Hontanillas, que cumpla con la línea programática establecida en el plan regional de lucha contra las drogodependencias, por lo que los responsables sanitarios de Castilla-La Mancha deberán recibir unos partes médicos mensuales en los que se especifique la evolución de cada uno de los jóvenes internados y donde se demuestre que el equipo encargado de atender a los enfermos ha tenido un contacto terapéutico con ellos, según Gabriel Plaza.

La Consejería de Sanidad barajó días atrás la posibilidad de cerrar el centro terapéutico de Hontanillas por las irregularidades detectadas, entre las que se incluían de tipo administrativo, "al no justificar el dinero gastado". Plaza ha restado importancia a la muerte por SIDA de uno de los internos, pues ello "no tenía tanta importancia como para cerrar la comunidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_