_
_
_
_
EL DIALOGO ESTE / OESTE

Chirac trata con Reagan de su posición sobre un acuerdo de desarme

El primer ministro francés, Jacques Chirac, ha planteado al presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, en una reunión que ambos celebraron anoche, que un eventual acuerdo soviético-norteamericano sobre misiles de alcance medio debería tener en cuenta también los misiles de alcance más corto y el actual desequilibrio en armamento convencional y químico a favor de Moscú en el escenario europeo.Chirac ha indicado también que ha advertido a Reagan y a sus interlocutores en Washington contra los peligros que un proteccionismo comercial puede suponer para la economía mundial.

El primer ministro francés, que realiza una visita de trabajo de dos días a la capital norteamericana, mantuvo ayer dos entrevistas, con el presidente Reagan y con el secretario de Estado, George Shultz, así como conversaciones con el secretario de Defensa, Caspar Weinberger, y con el del Tesoro, James Baker.

Como fruto de estas converaciones, los dos Gobiernos obtuvieron un acuerdo sobre el SIDA que establece una estructura conjunta de investigación entre los dos países.

En una ceremonia de acogida, organizada en el interior de la Casa Blanca por culpa de la fuero lluvia que caía en ese momento, Chirac dijo que Francia se acuerda de la ayuda de Estados Unidos durante las dos guerras mundiales y lanzó un "gracias, América".

El Jefe del Gobierno francés ñadió: "Vengo a deciros que estamos animados por los mismos ideales de libertad, por la misma voluntad de hacer frente a los peligros a los que nos enfrentamos: el terrorismo, la guerra, el hambre, la pobreza, las nuevas enfermedades, la droga".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_