Protestas de dos abogados
Los abogados de la acusación particular Doris Benegas y Fernando Salas se han negado a recoger las acreditaciones para que sus representados puedan asistir a las sesiones, al no estar de acuerdo con el reparto efectuado. Las 300 acreditaciones fueron distribuidas el jueves en la reunión que celebraron el tribunal y los 76 letrados que intervendrán en el proceso.El reparto se efectuó, de forma provisional, atendiendo al número de querellas presentadas por cada uno, y el lunes, día en que comienza el juicio, los letrados conversarán con los representantes de las asociaciones para intentar un acuerdo definitivo. Salas y Benegas se opusieron a que las acreditaciones fueran entregadas a los abogados, y reclamaban que se distribuyesen entre las asociaciones. Finalmente, se entregaron a los letrados. A Salas le correspondieron 25 credenciales, para una representación de 1.700 personas; y a Doris Benegas, 18, en nombre de 1.300 afectados, según explicó el propio Fernando Salas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.