_
_
_
_
EL TRATADO DE ROMA CUMPLE 30 AÑOS

El despertar de la conciencia tecnológica

Aunque no se puede decir que la ciencia y la tecnología hayan sido un sector totalmente descuidado en el camino de la concreción de la idea paneuropea, lo cierto es que sólo recientemente han recibido un impulso importante. La certeza de que los avances tecríológicos están en la base del desarrollo económico y la creciente amenaza de competidores como Japón han hecho despertar la conciencia tecnológica en Europa. Sin embargo, la rivalidad comercial entre países europeos está demostrando, ser un obstáculo importante.En la actualidad, múltiples programas en marcha testimonian la preocupación europea por las nuevas tecnologías, especialmente la electrónica, la informática y las demás tecnologías de la información. Programas como Elprit, Brite, Race y Fast se encuentran en marcha, aunque con dificultades presupuestarias en algunos casos. En general pretenden estimular la investigación precompetitiva es decir, que no buscan a obtener directamente nuevos productos comerciales-, y la CE aporta fondos a los proyectos.

Más información
El trampolín del Pacífico

Sin embargo, en el programa Eureka, áuspiciado por Francia fuera del marco de la CE, es cada país el que aporta los fondos necesarios, y el objetivo es un producto que pueda competir en el mercado. En todos los casos se pide que participen entidades, públicas o privadas, de dos países distintos de la CE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_