Vivir la femineidad
En la página 98 de la encíclica, Juan Pablo II hace este canto a la mujer en relación con la Virgen María: "La figura de María de Nazaret proyecta luz sobre la mujer en cuanto tal por el hecho mismo de que Dios, en el sublime acontecimiento de la encarnación del Hijo, se confió al misterio, libre y activo de una mujer. Se puede por tanto afirmar que la mujer, mirando a María, encuentra en ella el secreto para vivir dignamente su femineidad y desarrollar su verdadera promoción. A la luz de María, la Iglesia lee en el rostro de la mujer los reflejos de una belleza que es espejo de los más altos sentimientos del corazón humano: la totalidad oblativa del amor, la fuerza capaz de saber resistir a los mayores dolores, la fidelidad ilimitada, la operatividad incansable y la capacidad de conjugar la intuición penetrante con la palabra que infunde sostén y da coraje".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.