_
_
_
_
_

Defensa intenta evitar que una mujer entre en el ército del Aire

Una joven cuya identidad no ha sido facilitada por el Ministerio de Defensa ha sido la primera mujer en solicitar su incorporación al próximo curso de la Academia General del Aire, dentro de la 43ª promoción de ese ejército. El departamento que dirige Narcís Serra estudia estos días la fórmula para intentar convencer a la joven de que retire su solicitud.Ninguna de las condiciones de ingreso, en concordancia con las leyes vigentes, precisa que los candidatos a la citada academia tengan que ser varones. La primera prueba de acceso tendrá lugar en abril próximo.

Fuentes del departamento indican que las autoridades militares tienen previsto enviar a la joven una carta en la que le expondrán la conveniencia de que no persista en mantener su solicitud.

En la actualidad, y aunque está previsto en leyes anteriores. no ha sido desarrollada Lina ley específica que regule la incorporación de la mujer a los ejércitos, pero ninguna norma vigente impide esa incorporación.

La convocatoria de plazas para la Academia del Aire fue publicada en el BOE el pasado 19 de febrero. Para 65 plazas han sido presentadas unas 2.500 solicitudes. Página

17

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_