_
_
_
_

Amplio seguimiento en Valencia al llamamiento de la Unió de Llauradors i Ramaders

Cerca de 2.300 tractores y vehículos y unas 3.800 personas secundaron ayer, según fuentes de los organizadores, y unos 700 tractores, según la Delegación del Gobierno, la movilización convocada por la Unió de Llauradors i Ramaders del País Valencià, formación integrada en la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), en reivindicación de una negociación global de los problemas entre el Ministerio de las organizaciones agrarias. Los manifestantes hicieron pública su protesta aparcando los vehículos en los arcenes de las carreteras y cortando la circulación de forma intermitente a lo largo de toda la mañana.En la provincia de Castellón, salieron a la, carretera unos 500 tractores y un millar de personas. Se produjeron cortes de tráfico en la carretera de Castellón a Morella, a la altura de las poblaciones de Salasadella, Coves de Vinromà, Pobla Tornesa y San Mateo; en la carretera de Vinarós a Morella, a la altura de La Jana; y en la carretera, de Barcelona a la altura de Vila-real.

En la zona de Utiel-Requena, ya en la provincia de Valencia, se movilizaron 900 vehículos, que se concentraron en tres puntos de la carretera nacional III, a su paso por los términos municipales de Requena, Utiel y Venta del Moro. En la comarca de la Hoya de Buñol, fueron 400 tractores y 500 personas los que cortaron la circulación entre Chiva y Cheste.

Concentración en Agricultura

En La Vall d'Albaida se registraron algunas tensiones entre los agricultores y la Guardia Civil ya que en esta comarca los cortes de circulación fueron ininterrumpidos, Unas 1.000 personas y 250 vehículos se concentraron en esta zona cerca de las poblaciones de Pobla del Duc, Llutxent y Quatretonda. En las comarcas de La Ribera Alta y La Ribera Baja, participaron en la movilización un centenar de vehículos y más de 300 personas.

El secretario general de la Unió de Llauradors i Ramaders, Joan Ramon Peris, al frente de una comisión de ganaderos que se concentraron ante la Delegación Territorial de Agricultura en Valencia, planteó a los representantes de la Administración, entre otras cuestiones, el problema de la cuotas en la ganadería y el de las importaciones de carne de otros países. Fuentes de la Unió han anunciado que la movilización se repetirá hoy en la mayoría de los puntos en que se produjo ayer.

Por otra parte, unas 150 inujeres protagonizaron ayer un encierro en los locales del Ayuntamiento de Cárcer, localidad de la comarca valenciana de La Ribera, para protestar contra lo que consideran su despido por parte de la empresa Antonio Muñoz, dedicada al manipulado y envasado de cítricos y otros productos hortofrutícolas. Las trabajadoras tenían contratos fijos discontínuos, y venían trabajando durante los últimos años para la empresa Antonio Muñoz, la segunda más importante de la zona en cuanto a sus exportaciones, que recientemente decidió contratar nuevos trabajadores en lugar de llamar a las anteriores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_