_
_
_
_

Nueva ruta a las profundidades

Tras el reciente éxito alcanzado en Barcelona con su exposición individual, Zush muestra ahora en la galería madrileña de Vijande su obra última. Han transcurrido casi siete años desde su última exposición individual en Madrid, y, aunque de forma parcial se ha podido ir siguiendo su rastro por aquí durante todo este largo período de tiempo -en el que, dicho sea de paso, ha consolidado su prestigio internacional-, la obra última constituye una positiva sorpresa.No se trata de que haya dado ningún cambio espectacular en el estilo, y menos en su muy característico universo figurativo. Zush es Zush, pero me atrevería a afirmar que en esta continuidad hay un salto cualitativo, que habría que explicar como un Zush más intenso, más Zush. En resumidas cuentas: un Zush mejor. No es sólo una reducción de formatos y una más sabia trabazón narrativa, una elevación de temperatura y, en general, unos efectos más precisos. Es el encuentro del sarcasmo gótico del momento incierto en el que se derrumban los mundos -extraña mezcla del Bosco y Rabelais- con el violento misticismo de un Klee. La fantasía alegóricá pervive, si bien más peligrosamente encendida; el humor se ha hecho más descarnadamente punzante; las visiones, más inquietantes. Creo que no sólo se trata de la mejor exposición que he visto de Zush, sino una nueva ruta admirable a las profundidades.

Más información
Zush expone su mundo onírico en la galería Fernando Vijande

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_