Los mineros de Hunosa siguen los paros espontáneos
Los mineros de Hunosa, en huelga espontánea, desoyeron ayer, una vez más, el llamamiento sindical para que se reintegren a sus puestos de trabajo, formaron piquetes, inutilizaron las máquinas de extracción de cuatro explotaciones y formaron una cadena humana en torno al pozo Aller. El conflicto fue generalizado y la producción estuvo paralizada por el alto índice de absentismo entre los picadores.Juan Tesoro, presidente de Hunosa, lamentó, en unas declaraciones públicas realizadas al mediodía, la actitud de los trabajadores, se extrañó de que ,la pesar del llamamiento, sobre todo de una central, a la normalización ésta no se haya producido" y afirmó que "confío y deseo que esto se resuelva bien". Tesoro se refería a la petición de CC OO a los trabajadores para que acudiesen a sus centros de trabajo.
La dirección de la empresa, los sindicatos y los representantes de los trabajadores discutieron durante la mañana el documento alternativo presentado por el SOMA-UCGT al plan de futuro de la sociedad minera. Para Juan Tesoro hay muchos puntos de coincidencia entre el documento y el plan, puntos que concretó por escrito y sobre los que, según él, es posible llegar a un acuerdo.
Las negociaciones continuarán el viernes una vez que la empresa analice con detalle el documento de CC OO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.