_
_
_
_

Francisco Casero, condenado a 30 días de arresto por ocupar una finca

Francisco Casero, líder del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), fue condenado ayer a pagar una multa de 30.000 pesetas y a un arresto de 30 días por la ocupación de una finca en 1982. Casero permanece desde hace 19 días en huelga de hambre.

El dirigente del SOC recibió la notificación del Juzgado de Morón, en la localidad gaditana de Villamartí, donde ayer acompañó a medio centenar de jornaleros que mantienen un encierro desde hace tres semanas en la casa consistorial.

Casero fue juzgado en unión de otros cuatro trabajadores que también han sido condenados con la misma pena por la ocupación de la finca La Lentejuela, en el término municipal de Osuna.

Francisco Casero manifestó su intención de recurrir la sentencia condenatoria. Anunció también que acudirá hoy a una reunión en el Gobierno Civil de Cádiz, a pesar de la debilidad qué padece a causa de la huelga de hambre, cuyo motivo es plantear a las autoridades la necesidad de iniciar las actuaciones del Plan de Empleo Rural.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_