Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueva York, sede del primer festival de 'jazz' español

La Casa de España en Nueva York ha organizado un festival de jazz español, que se inició el pasado miércoles con la actuación del grupo Chastang-Sylvester Sextet.

Se trata de la primera muestra de compositores e intérpretes de jazz español que se presentan en esta importante ciudad estadounidense, aunque anteriormente algunos de ellos, por separado, ya habían actuado allí.

El programa, que se desarrollará hasta el próximo día 1 de marzo, presenta un selecto panorama que muestra algunos de los más relevantes aspectos de la evolución del jazz en España en los últimos 20 años.

El Chastang-Sylvester Sextet abrió el festival con una formación compuesta por Jorge Sylvester, Marty Cuevas, Valentín Álvarez, Paul Bolenback, Tony Moreno y Miguel Ángel Chastang.

Jorge Pardo y el Tomás San Miguel Quartet actuaron ayer, jueves, y hoy lo hará el Mariano Conget Trío.

Los números fuertes del programa están previstos para el sábado y el domingo. Pedro Iturralde Quartet actuará mañana, sábado, y se presenta con Tony Moreno, Miguel Ángel Chastang y Miguel Conget.

El domingo, Tete Montoliu ofrecerá al piano un recital durante la primera parte del programa, que terminará con la actuación del Miguel Chastang Quartet y el saxo de Sonny Fortune.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de febrero de 1987