El sindicato de escritores soviético revoca la expulsión de Boris Pasternak

La expulsión del poeta y novelista ruso Boris Pasternak del Sindicato de Escritores, adoptada hace 30 años, ha sido revocada, anunció Félix Kuznetsov, primer secretario de la Organización de Escritores de Moscú. Kuznetsov hizo el anuncio durante su discurso en una reunión del Comité del Partido Comunista de la URSS de la ciudad de Moscú, recogido el martes por la prensa soviética.

El rechazo de la expulsión de Pasternak del Sindicato de Escritores se efectúa en plena operación de rehabilitación del poeta y novelista, que vivió sus últimos años en el más absoluto aislamiento y olvido oficial, con sus obras prohibidas en la URSS Recientemente se publicó su obra en verso y también se anunció que el próximo año la revista Novi Mir publicará su novela Doctor Zhivago, prohibida hasta ahora.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 25 de febrero de 1987.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete