_
_
_
_

Desconvocada la huelga de empleados de fábricas de pan

La huelga del sector de fabricación de pan de Madrid fue desconvocada a mediodía de ayer tras llegarse a un principio de acuerdo entre la patronal y los sindicatos que la promovían, UGT y CC OO, consistente en la anulación y modificación del convenio firmado el pasado martes por otras dos centrales, según informaron fuentes ugetistas a la agencia Europa Press.

El acuerdo fue adoptado en una reunión que presidió la delegada del Gobierno, Ana Tutor. Incluye el mantenimiento de la subida del 13% establecida en el convenio ahora revocado, más un aumento de 1.710 pesetas.Los salarios medios de los trabajadores del sector se situarán en unas 117.000 pesetas. Otro aspecto pactado es la creación de una comisión que garantice el cumplimiento del futuro convenio y evite el fraude en cuestiones como Seguridad Social y nuevos contratos. El nuevo convenio se prevé que se empiece a negociar la próxima semana.

La huelga iba a prolongarse desde el mediodía de ayer hasta el día 25, al no aceptar los citados sindicatos el convenio que firmaron el pasado martes la patronal con el Sindicato de Artes Blancas-Confederación de Trabajadores Independientes (CTI) y la Confederación de Sindicatos Independientes (CSI).

La asociación provincial de empresarios-expendedores de pan de Madrid anunció que el paro no supondría desabastecimiento de pan para la capital. El anuncio de la huelga hizo que ayer la demanda de este producto fuera muy superior a otros sábados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_