_
_
_
_
Entrevista:

Escuela rica , escuela pobre

Las reacciones más duras ante el programa de medidas propuesto por el Ministerio de Educación para las enseñanzas medias han partido de los sectores más conservadores de la sociedad española. El principal argumento de estos sectores es que dicho programa, que destina nuevos fondos para mejorar la enseñanza pública, perjudica a la enseñanza privada. El ministro se mostró tajante a este respecto."La reacción, allí donde se ha producido, me parece radicalmente injusta, porque parece que el porvenir de la enseñanza privada depende de la pobreza de la escuela pública. Yo no estoy dispuesto, en modo alguno, a defender una política educativa que se resigne a la perpetuación de una escuela pública pobre" señaló.

Más información
José María Maravall: "La protesta estudiantil solo ha provocado la acelración del programa educativo del Gobierno"

Conciertos

El ministro subrayó que la financiación de la escuela privada ha conseguido con el actual Gobierno un marco estable que antes no existía: "La ley orgánica del Derecho a la Educación (LODE) dio rango de ley a unas subvenciones que, incluso con gobiernos democráticos, se concedían por decreto.

"Quiero dignificar la escuela pública y, desde luego, este programa de medidas va dirigido a ese objetivo. Dignificar la escuela pública no significa atacar la escuela privada, en modo alguno. La escuela privada concertada está regulada por la LODE y tiene un marco estable en los conciertos, que le dan unas perspectivas de estabilidad de las que antes carecía. En modo alguno voy a aceptar lo que ha sido una historia, a mi juicio, triste. Una historia de la educación española que durante muchos años ha consistido en que el bienestar de la escuela privada se basara en el malestar de la escuela pública".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_