_
_
_
_

Inercia en España

Mientras el Gobierno de Chirac salió debilitado de su contienda con los estudiantes, el Gobierno de González sólo ha visto caer sus acciones, una dura, pero no desastrosa experiencia. Sería injusto echarle al Gobierno toda la culpa del malestar estudiantil en España.Ha sido ampliamente reconocida la necesidad de revisar totalmente un sistema universitario mal administrado y con pocos medios que produce en exceso licenciados de un nivel muy bajo.

España tiene la tasa de desempleo más alta del mundo industrializado y la mayor parte de estos desempleados son personas que buscan su primer empleo. González tras haber sido reelegido el pasado año con una confortable mayoría ha permitido a su Gobierno preocuparse más del poder que de gobernar.

Es un hecho que el desorden de la oposición mayoritaria de derechas ha permitido este estado de cosas. Pero ello no es una excusa para la actitud cada vez más arrogante del Gobierno y su distanciamiento del electorado. Hay una lista de problemas importantes sobre los que hay que tomar decisiones.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Las negociaciones con Estados Unidos sobre la revisión del tratado sobre sus bases están obstruidas. Las conversaciones con Gran Bretaña sobre el futuro de Gibraltar están empantanadas, y González se encuentra entre un peligroso fuego cruzado de peticiones marroquíes y musulmanas en las plazas españolas de Ceuta y Melilla.

19 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_