_
_
_
_

Del suicidio al heroísmo

Junto al caso de los jóvenes, a veces familias enteras, que se suicidan por miedo a la enfermedad misteriosa, incluso cuando todos los análisis resultan negativos, o de quienes se aprovechan del desconcierto y el temor para enriquecerse a base de hacer pruebas de contagio, sin control y a precio de oro, los medios de comunicación han recogido un caso de caridad heroica que ha hecho llorar a media Italia.Se trata de un matrimonio sin hijos que han tomado la decisión de adoptar a un niño de diez meses enfermo de SIDA, condenado con gran probabilidad a la muerte. El niño es hijo de una prostituta drogadicta y de padre desconocido. A causa de su enfermedad, el pequeño fue rechazado hasta de un centro infantil para niños abandonados.

Más información
Italia, aterrorizada por el SIDA

Los psicólogos temen que pueda tratarse de un estado de ánimo transitorio, aunque reconocen el carácter heroico de la decisión. Por un lado, la muy posible muerte del hijo adoptivo podría sumirles en una soledad aún mayor, mientras que, si siguiera viviendo, su situación les aislaría a los tres de la sociedad.

Pero ellos no han escuchado razones. Han abrazado al niño envueltos en lágrimas y han firmado su decisión irrevocable de adoptarlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_