El único ambulatorio de Torrejón lleva dos meses sin servicios de radiología
Los 80.000 beneficiarlos del único ambulatorio de la Seguridad Social en Torrejón de Ardoz se encuentran desde hace dos meses con la imposibilidad absoluta de realizarse una exploración radiológica en el mismo, debido a la paralización del servicio por avería técnica.
Los casos urgentes y los que los especialistas juzgan imprescindibles, cifrados en unos 40 diarios, se derivan al ambulatorio Virgen del Val, de Alcalá de Henares, y al centro de salud de Coslada, llegando a formarse listas de espera de hasta dos y tres semanas para obtener una radiografía.
"A mediados de diciembre comenzaron a producirse averías simultáneas en el equipo de radiología, culminando con el deterioro de las mangueras de alta tensión y la rotura de uno de los generadores, lo que obligó a cerrar el servicio", asegura Jesús Álvarez, inspector del ambulatorio.
Según Manuel Otero, director de la sectorial de ambulatorios Alcalá-Torrejón, el Insalud no aprobó el presupuesto de dos millones y medio de pesetas necesarios para la reparación del generador, y hubo de esperar a contar con la partida presupuestaria de 1987 correspondiente a su dirección sectorial antes de aprobar el proyecto, rebajado en un millón de pesetas, el pasado lunes.
"Esta situación no es nueva", afirma Manuel Otero; Ios equipos radiológicos de Torrejón están sometidos a una constante saturación, debido a lo masificado de la demanda, y ésta no es la primera vez que se estropean, dejando sin servicio a la población".
Las piezas averiadas, que han de trasladarse a Barcelona para su reparación, podrían entrar en servicio, según el doctor Otero, en un mes, aproximadamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Torrejón de Ardoz
- Radiología
- Ambulatorios
- Centros salud
- Ayuntamientos
- Clínicas
- Comunidades autónomas
- Atención primaria
- Administración local
- Hospitales
- Provincia Madrid
- Política sanitaria
- Administración autonómica
- Asistencia sanitaria
- Especialidades médicas
- Comunidad de Madrid
- España
- Medicina
- Sanidad
- Administración pública
- Salud