_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Califican de electoralista un vídeo publicitario de Berlanga sobre las fallas que costará 52 millones

Miguel Ángel Villena

El Ayuntamiento de Valencia ha encargado al director de cine Luis García Berlanga un vídeo publicitario de promoción de las fallas que será emitido en los primeros días del mes de marzo por las dos cadenas de Televisión Española, por TV-3 y por los circuitos regionales de Valencia y de Castilla-La Mancha. Los grupos de la oposición han calificado de "manipulación electoral" la iniciativa publicitaria.El coste del rodaje del vídeo, que tendrá una duración de dos minutos, ascenderá a 17 millones de pesetas y los espacios publicitarios supondrán una inversión de 35 millones, lo que supone un total de 52 millones. En opinión de la delegada de Hacienda del Ayuntamiento, la socialista Clementina Ródenas, "la campaña pretende fomentar la fiesta de cara al resto de España y atraer el turismo. Las fallas juegan un importante papel económico para el comercio y la hostelería de la ciudad y la publicidad servirá también para proyectar la imagen de Valencia en toda España".

Luis García Berlanga se desplazó el pasado martes a Valencia para cambiar impresiones con el alcalde de la ciudad, el socialista Ricard Pérez Casado, y otros responsables municipales sobre el contenido de la película publicitaria. Al parecer, el vídeo incluirá imágenes de algunos proyectos urbanísticos en marcha, como el Jardín del Turia, el Palau de la Música o la rehabilitación del centro histórico.

Concejales de Alianza Popular, Unión Valenciana y el Partido Comunista del País Valenciano han coincidido en calificar de "manipulación electoralista" la puesta en marcha de una campaña publicitaria sobre las fallas en vísperas de los comicios municipales del mes de junio. "La fiesta no debe ser manipulada políticamente", ha comentado el concejal popular Salvador Palop, "y el Grupo Socialista trata de disfrazar sus carencias en materia de gestión y de proyectos inacabados a través de la promoción de las fallas".

En parecidos términos se expresó el concejal Pedro Zamora, quien agregó que los grupos de la oposición no habían recibido apenas información sobre la iniciativa publicitaria.

La oposición ha remarcado que la campaña publicitaria significa una inversión desmedida si se tiene en cuenta que el Ayuntamiento sólo dedica unos 65 millones de pesetas de sus presupuestos a la organización de las fallas. Clementina Ródenas aseguró ayer: "Esa cantidad presupuestaria no incluye el apoyo de medios y de personal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_