_
_
_
_

El productor de la mitad del cielo busca clientes en Nueva York

Ocho distribuidoras estadounidenses -entre ellas Odeon, Orion y Samuel Goldwin- tienen interés en comercializar en Estados Unidos la película española La mitad del cielo, de Manuel Gutiérrez Aragón, según ha explicado en Nueva York su productor, Luis Megino. Esta película, que obtuvo la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián, es la candidata española a una de las cinco designaciones de la Academia de Hollywood como mejor película de habla no inglesa. Las designaciones serán hechas públicas en Los Angeles el próximo día 11. "Conseguir una nominación va a ser muy difícil, porque los miembros de la academia no vieron La mitad del cielo hasta que hicimos un pase el pasado sábado", comenta Megino, que es consciente de que su película no tiene tanto cartel como, por ejemplo, la canadiense The decline of the American empire, que ya lleva funcionando varios meses y que ha tenido una fuerte campaña publicitaria.

Sin embargo, Megino confia en esta designación. España ya consiguió un oscar con Volver a empezar, de Garci, y estar ahora entre las cinco candidatas para los oscars de este año "sería", como dice el productor, "poner la guinda a un pastel", que en el caso de La mitad del cielo se traduce en espectadores y millones de pesetas. Esta película, que se estrenó el pasado mes de octubre, llevaba recaudados a mediados de enero 180 millones de pesetas, seis más que el coste de su realización, y 460.000 españoles la habían aclamado como una de las mejores películas del año. Según Megino, sus resultados comerciales la sitúan por delante de los grandes éxitos de la temporada: La misión, de Roland Joffe, y El color púrpura, de Steven Spielberg.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_