_
_
_
_

132 toneladas de residuos nucleares se almacenan en el centro de Madrid

Las instalaciones de la antigua Junta de Energía Nuclear (JEN), situadas en la Ciudad Universitaria de Madrid, albergan en la actualidad más de 132 toneladas de residuos radiactivos y tóxicos. En un radio de tres kilómetros se encuentran barrios tan populosos como Puerta de Hierro, Peñagrande, El Pilar. Cuatro Caminos o Argüelles, así como la sede de la Presidencia del Gobierno.La Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) se niega a aceptar por el momento dichos desechos. Su cementerio nuclear de El Cabril, en plena serranía de Córdoba, está preparado sólo para almacenar productos de baja radiactividad.

En la JEN están depositados, entre otros, 176 gramos de plutonio, 400 bidones con escombros radiactivos residuos de carbono 14, iodo tritio, 2.500 kilos de uranio natural, 10 toneladas de uranio metálico, 50 kilos de hexafluoruro de uranio y 1.700 agujas de radio. También cuenta con instalaciones altamente contaminadas que no se pueden desmantelar.

Páginas 12 y 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_