Los espectadores españoles prefieren las películas norteamericanas
Los espectadores españoles prefieren películas norteamericanas, según se desprende de un informe elaborado por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Cultura referido a 1985. En este documento se señala que la recaudación total de películas españolas en ese año fue de 4.108.719.118 pesetas, frente a 14.770.329.925 conseguidas por filmes realizados en Estados Unidos.Los titulos extranjeros que fueron vistos por mayor numero de espectadores españoles fueron Acorralado (II parte)" seguida de La mujer de rojo, Loca academia de policía, Los goonies, La historia interminable, Amadeus, Regreso al futuro, Panorama para matar, Unico testigo y Los gritos del silencio.
La película española más taquillera a lo largo del año estudíado en el mencionado informe fue La vaquilla, seguida de La corte del faraón, La Biblia en pasta, Se infiel y no mires con quién, Réquiem por un campesino español, Crimen en familia, La hoz y el Mártínez, Padre nuestro, To er mundo e demasiao y Yo, el vaquilla.
En lo que se refiere al número de espectadores, el filme más visto en España fue Acorralado (II parte), con 2.842.537 espectadores; La vaquilla, con 1.193.999 y La mujer de rojo, con 1.705.936 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.