_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La fuente

La flamenca en concierto.

Mario Escudero. Colegio Mayor San Juan Evangelista. Madrid, 23 de enero.

Mario Escudero es un clásico de la guitarra flamenca y deja constancia de ello en cada recital suyo. Las generaciones más jóvenes, las de ahora mismo, no tocan así, y, sin embargo, muchos de ellos bebieron de esa fuente y siguen escuchándole con avidez cuando surge la ocasión, que lamentablemente no es con frecuencia.Mario hizo el concierto que cabía esperarse de él. Sobrio, con encanto, fiel a una concepción del toque transida de lirismo de arriba abajo. Un toque sin sorpresas, en que la regularidad prima sobre cualquier sobresalto producto de la emoción, la jondura o la improvisación. La claridad de ideas de Escudero va siempre estrechamente aliada a una mente rectora equilibrada, lo que mantiene su toque en una línea de serenidad sin fisuras. Y esto es aplicable a su faceta de creador y a la de intérprete.

No es Mario Escudero un virtuoso que busque la complejidad de sonidos a ultranza. Bien al contrario, su música es de una luminosidad y una tersura sin zonas de sombra, sin accidentes. Es esa aparente sencillez que no tiene nada de fácil o conformista. En casi todo lo que hace hay una profunda dificultad, que sólo un maestro como él es capaz de resolver con solvencia y autoridad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_