La Asamblea extremeña compró cuadros falsos de Eugenio Hermoso
La Asamblea de Extremadura compró cuadros falsos del pintor Eugenio Hermoso, según una información que publica el semanario Pueblo Extremeño. Los cuadros forman parte de un lote de cuatro obras adjudicadas al pintor extremeño y que fueron adquiridas por un importe total de casi dos millones de pesetas.Los lienzos representan a una pareja de tipos populares, dos mujeres y una joven, y el Parlamento regional realizó su compra tras un año de negociación de una comisión asesora. En declaraciones a la citada revista, la hija de Eugenio Hermoso asegura: "Algunos de esos cuadros son falsos, no son de mi padre". Rosario Hermoso señaló además que, "al tener conocimiento de su adquisición por la Asamblea de Extremadura", se dirigió a su presidente y le comunicó el hecho, sin que hasta el momento haya recibido respuesta.
Rosario Hermoso afirma que de los cuatro cuadros adquiridos, el que representa a la pareja de tipos populares salmantinos "no tiene nada que ver" con su padre. Este lienzo apareció también en una subasta de la sala Wearpovich, y, tras la advertencia de la hija del pintor sobre su falsedad, fue retirado de la venta. La hija de Eugenio Hermoso está convencida de que otro de los cuadros del lote "es más que probablemente falso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.