La tasa de corresponsabilidad del cereal, deducible
Los agricultores podrán deducir en la declaración de la renta la tasa de corresponsabilidad del cereal, según se desprende de la carta enviada por el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, al presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (CNAG), Ignacio Barco.La tasa de corresponsabilidad es un impuesto que debe pagar todo agricultor que tenga más de 35 hectáreas de secano o un número inferior de regadío, y asciende a 784 pesetas por tonelada. Al impuesto están sujetos todos los cereales, con excepción de la avena, por ser productos excedentarios en la Comunidad Europea. La razón esgrimida por la CNAG para que dicha tasa fuera deducible es que se trata de un impuesto supraestatal que revierte directamente en el Tesoro.
Según la CNAG, los agricultores podrían deducir de la base imponible en su declaración de la renta un total de 8.640 millones de pesetas. "Nos congratulamos de que el ministro se haya dado cuenta de algo tan evidente, ya que un impuesto que revierte en el Tesoro público de forma directa debe ser deducido en la posterior liquidación que cada agricultor haga a Hacienda", declaró Ignacio Barco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.