_
_
_
_
ACCIONES LEGALES CONTRA DIRIGENTES BANCARIOS

Las pólizas de crédito personal

Joaquín Estefanía

El delito de falsedad en documentos mercantiles está presentado en la querella por haberse faltado a la verdad en la narración de los hechos al configurar en las llamadas pólizas de crédito personal la relación establecida entre Banesto y Coca como un simple crédito, encubriendo la realidad del préstamo, que era la naturaleza propia del negocio juridico que había de documentarse. Los querellados piden al juez que ordene la remisión al juzgado de los orginales de las pólizas de crédito personal que suscribió con Ignacio Coca la representación de Banesto.Asimismo se pide el procesamiento de Garnica, López de Letona, Sainz de Vicuña e Igea por los delitos descritos, así como la exigencia a los procesados de que presten fianza para asegurar con obligación solidaria la indemnización de 2.000 millones de pesetas, embargándoles si no la prestasen o pusiesen bienes bastantes a cubrir la cifra, declarando para el supuesto de su insolvencia total o parcial la responsabilidad civil subsidiaria de Banesto para cubrir la cifra.

Más información
Brindar con champaña
ACCIONES LEGALES CONTRA DIRIGENTES BANCARIOS

La querella criminal se ha presentado en el Juzgado de Guardia de Madrid apenas 40 días antes de que se celebre la junta general de accionistas de Banesto, lo que parece una medida de presión de los Coca para llegar a una solución final al conflicto, toda vez que en dicha junta parece probable que José María López de Letona asuma la presidencia del banco, sustituyendo a Pablo Garnica. Cuando en el pasado mes de noviembre el vicepresidente del banco explicó la situación en la que la entidad se encontraba, declaró que el caso Coca se arreglaría "en pocas sernanas". El vicepresidente estimó en 5.000 millones los quebrantos para Banesto del cierre del asunto y lo consideró asunto menor ante la magnitud del Fiasco de Tierras de Almería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_