_
_
_
_
_
SANIDAD

Efectuada una vasectomía a un joven de Córdoba que quería operarse de una fimosis

El joven de 23 años, Francisco Torrecilla, más conocido entre sus compañeros por Jordi el catalán, que trabaja en la cocina del mesón El Bandolero de Córdoba, ha sido sometido a una vasectomía en la ciudad sanitaria Reina Sofía de esta capital, cuando en realidad lo que pretendía era que le practicaran una operación de fimosis. Una vez detectado el error, se le realizó en el mismo hospital una recanalización por microcirugía, al objeto de subsanar la equivocación. Según el hospital, la segunda operación ha sido efectiva, por lo que Torrecilla podrá engendrar descendencia.Aunque en principio se pensó que el error podría provenir del médico que le practicó la vasectomía, el doctor Manuel Hidalgo Mora, una nota oficial de la dirección del hospital. parece desmentir esta posibilidad.

La referida nota oficial especifica que "por un beneficiario de la seguridad social se solicitó una vasectomía. Dicha intervención ambulatoria", continúa la nota, "se programó informando al paciente de lo que se le iba a realizar y aceptando éste la intervención quirúrgica". Según fuentes del centro hospitalario, todo pudo deberse a una mala interpretación del paciente que por error conflindiera el término vasectomía con el de fimosis.

Al parecer, Francisco Torrecilla planteó a un amigo suyo -cocinero en el hospital- quele ayudara a resolver los trámites para ser operado de firnosis Este cocinero habló con uno de los médicos del servicio de urología y se fijó día y hora para la intervención quirúrgica. Diez horas después de la operación -para lo que se le practicó anestesia local- Francisco Torrecilla se dio cuenta de que la venda que protegía la herida no estaba en el sitio que corresponde a los operados de fimosis. Se personó en el servicio de urgencia y 20 horas después el jefe (le urología, Ricardo López Pardo le practicó la operación de recanalización que ha subsanado el lamentable error.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_