_
_
_
_

Conflicto entre artistas y empresarios por la Seguridad Social

Los actores han aceptado el real decreto por el que pasan a pertenecer al régimen general de la Seguridad Social, pero los empresarios, a través de la Asociación Española de Productores de Espectáculos, han manifestado su descontento y afirman que el decreto que regula la integración del régimen especial de artistas en el régimen general de la Seguridad Social colapsa la producción teatral.Para los empresarios, la aplicación de este real decreto, "lleno de imperfecciones y lagunas", puede provocar una grave crisis en el teatro español. A través de un comunicado, la asociación asegura que este decreto provocará que varias compañías y varios teatros se vean obligados al cierre de su actividad.

Los actores están especialmente preocupados, ya que no terminan de entender la actitud empresarial así como la existencia de ciertos pactos que no comparten y que los empresarios quieren hacer con integrantes de las compañías. A ello añaden que es un problema general de la profesión y no sólo de los contratados. La Unión de Actores, ante la posible coacción indirecta a la que se pueden ver sometidos los artistas, ha convocado para la 1.30 de la madrugada del domingo a todos los profesionales del sector -incluidos bailarines y músicos- en el Centro Cultural de la Villa de Madrid, con el fin de plantear los problemas que han surgido entre ellos y los empresarios teatrales a raíz de la entrada en vigor el pasado 1 de enero del real decreto.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_