Ivo Pogorelich inició en Valencia una gira por España
El pianista yugoslavo Ivo Pogorelich inició el pasado lunes en Valencia una gira por España. Ayer actuó en Zaragoza y esta tarde interpretará en el teatro Real de Madrid el programa previsto para el concierto del pasado 13 de diciembre, que comprendía obras de Scarlatti, Beethoven, Scriabin y Chopin. El joven intérprete suspendió el pasado mes de diciembre sus conciertos por causa de un accidente en un dedo. La gira le llevará en días sucesivos a Las Palmas y a Santa Cruz de Tenerife.
Pogorelich actuó el lunes en Valencia en un concierto organizado por la Sociedad Filarmónica local, con obras de Scarlatti, Beethoven, Scriabin y Chopin, los mismos autores de su concierto de hoy en Madrid.
En los antípodas del venerable Horowitz -por ejemplo-, que aquilata con sabiduría lo que de piano late en el clavecín de Scarlatti, Pogorelich, no menos alejado del rigor filológico de Kirkpatrik, destapa lo que de anciano clavecín sabe un nuevo y flamante piano, y ello, naturalmente, desde Scarlatti. El intérprete demuestra que el Beethoven más intemperante es el primero y no el último. Y con Chopin hace recapacitar acerca de cuánto el piano debe su nombre a su ser: el de sus suavidades es el principal de sus dominios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.