Israel bombardea por tercera vez este año posiciones palestinas en el sur de Líbano
Aviones de la fuerza aérea israelí bombardearon a primeras horas de la tarde de ayer posiciones palestinas en la localidad de Magduche y sus alrededores, al este del puertode Sidón, en el sur de Líbano, según informó un portavoz militar israelí. La policía libanesa aseguró que tres personas resultaron muertas y 13 heridas en este segundo ataque israelí de los cuatro últimos días y tercero de este año.Los cazabombarderos, cinco según la policía libanesa, lanzaron bombas sobre al menos tres posiciones palestinas, en el centro y el oeste de Magduche, y en la región de Maria, al sur de dichalocalidad.
Un portavoz del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP, que dirige Georges Habache), precisó que las posiciones más dañadas fueron la escuela y el campamento de refugiados de Ain el Helue.
Según el portavoz israelitas construcciones atacadas servían de bases y depósitos de armamentos a organizaciones terroristas. Tras alcanzar sus objetivos, los aparatos regresaron indemnes a sus bases, agregó la misma fuente.
Según la radio estatal de Jerusalén, también fueron- atacadas bases de Hezbolá (Partido de Dios), grupo shií fundamentalista de tendencia proiraní. Esta información no pudo ser confirmada por otras fuentes.
La milicia shií de Amal (Esperanza) y los fedayin (guerrilleros) palestinos mantienen desde hace semanas duros combates por el control de Magduche, a 50 kilómetros de la frontera con israel. Hezbolá apoya las gestiones de los mediadores iraníes que intentan lograr un acuerdo que ponga fin a los enfrentamientos entre Amal y los palestinos.
Durante la mañana, un soldado israelí resultó herido por la explosión de una mina en la llamada zona de seguridad, franja de territorio establecida por Israel en el sur de Líbano como freno ante un eventual ataque palestino.
Anuncian nueva ejecución
Por otro lado, la Organización de los Oprimidos de la Tierra anun ció ayer haber ejecutado a Yehuda Benesti, uno de los rehenes judíos libaneses que había sido secuestrado el pasado 15 de febrero.
Mientras tanto, los responsables de la Fuerza de Interposición de las Naciones Unidas en Líbano (FINUL) estudiaban ayer la posibilidad de ordenar a sus soldados (conocidos como cascos azules) que respondan a. las agresiones, según informó el portavoz de la FINUL, Timor Goksel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.