Un niño de tres años, expulsado de un colegio religioso de Vizcaya porque su madre murió de SIDA
Un niño de tres años, hijo de una mujer que murió hace unos meses a causa del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), ha sido expulsado de un colegio de religiosas de Durango (Vizcaya) por acuerdo unánime de la asociación de padres, la dirección y el personal empleado en el centro.La Consejería de Educación del Gobierno vasco anunció ayer que tomará tina resolución sobre el caso en cuanto disponga de un dictamen oficial sobre el estado del pequeño, Israel Pagalday. Varias entidades oficiales y ciudadanas han manifestado su disconformidad con la expulsión.
El colegio María Goretti, situado en el extrarradio de la población vizcaína de Durango, es un centro privado concertado que recibe subvenciones de la Administración autónoma vasca. Algunos padres llegaron a amenazar con retirar a sus hijos del colegio si no se expulsaba al niño. Su madre, toxicómana, trabajaba en una farmacia de Durango, y su muerte no pasó inadvertida a los vecinos.
Página 18
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.