González se muestra en Túnez dispuesto a reunirse con Arafat
El presidente del Gobierno, Felipe González, inició anoche, en Túnez, su primer contacto personal con los países árabes del Mediterráneo tras el ingreso de España en la Comunidad Europea. La visita, que coincide prácticamente con el primer aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Madrid y Tel Aviv, es el comienzo de una nueva ofensiva diplomática tendente a recuperar la tradicional presencia española en el Mediterráneo y en el mundo árabe.En un breve encuentro con los periodistas, González manifestó en el aeropuerto de la capital tunecina, al ser preguntado sobre un eventual encuentro con el líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP),Yasir Arafat, que se encuentra estos días en Túnez, que "no hay ninguna previsión al respecto y que si estuviera programado o hubiera ocasión 19 haría encantado". González, que cenó anoche en privado, iniciará hoy sus conversaciones políticas con una visita a la sede de la Liga Árabe, en la que se entrevistará con su secretario general, Chadli Klibi.
González llegó a Túnez a las 20.10 horas de ayer, para una visita oficial que concluirá el lunes. El mismo día se trasladará a Egipto. En el aeropuerto de la capital tunecina dijo que las relaciones con este país magrebí son "excelentes" y que está dispuesto a promover desde el seno de la Comunidad Europea una cooperación global más profunda con esta república norteafricana. González, acompañado de su esposa, Carmen Romero, fue recibido por el ministro-director del gabinete presidencial, Mansur Sjiri, que reemplazaba al primer ministro, Rachid Sfar, indispuesto a última hora y anfitrión del jefe del Ejecutivo español durante estos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Primeras palabras de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos cada momento del día”
Barcelona se aferra a la alternancia para retener la Fórmula 1
La Fiscalía sostiene que el tío Toni era un “depredador sexual sin escrúpulos” que se valió de la ayuda de un “grupo de mujeres”
Starmer exige al oligarca Abramóvich que destine a Ucrania el dinero logrado con la venta del Chelsea F.C.
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































