Endurecimiento de la huelga de servicios públicos en Francia
La huelga de servicios públicos franceses entrará hoy en su tercer día sin que se vislumbren soluciones al conflicto. Las posiciones se radicalizan y empiezan a producirse incidentes graves, como sabotajes de líneas férreas y boicoteo a trenes de mercancías. El tráfico ferroviario siguió ayer en unos niveles análogos a días anteriores, que se establecen en un 50% de las líneas de largas distancias, un 90% en el TGV (Tren de Alta Velocidad) y entre el 30% y el 40% de cercanías.Tres de los siete miembros del buró de la Coordinadora de Conductores de Trenes, que está en el origen del movimiento huelguístico, tienen apellidos españoles. Jean-Louis López, René Iglesias y José Pérez son hijos de republicanos ex¡liados en Francia al término de la guerra civil.
Los tres dirigentes del movimiento ferroviario son ya conocidos de la opinión pública francesa por las entrevistas que han concedido a los medios de comunicación. Pero los dirigentes de este movimiento no desean expresar opiniones personales ni contar detalles de su vida para no caer en la vedetización que, se produjo con el movimiento estudiantil.
Por otra parte, la aviación francesa realizó ayer un bombardeo contra instalaciones de radar en la base libia de Uadi-Dum, en el norte de Chad, según confirmó el Ministerio de Defensa en París. Por la tarde, aparatos libios atacaron la localidad de Kuaba Ulanga, situada a 65 kilómetros al sur del paralelo 16, que separa las dos áreas de influencia en Chad, según señalaron fuentes chadianas en la capital francesa.
Páginas 2 y 4
Editorial en la página 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.