_
_
_
_
_

La CE autoriza a España a suspender las importaciones de juguetes

España no deberá importar obligatoriamente juguetes procedentes de países terceros, al acceder la Comisión Europea a una demanda española para suspender las entradas de estos productos y paliar así el efecto perjudicial sobre el sector juguetero.Las negativas repercusiones que estas importaciones, fundamentalmente asiáticas, tenían para el sector español llevaron el pasado ocho de diciembre al Gobierno español a invocar la aplicación del artículo 115 del Tratado de Roma. Dicho artículo concede poderes a la Comisión Europea para autorizar a los estados miembros a adoptar medidas de protección que eviten los efectos negativos de las importaciones indirectas.

Debido a la entrada de productos de países terceros, las importaciones españolas de juguetes pasaron de 3.046 millones de pesetas en 1984 a 3.417 millones en 1985. Otro efecto negativo considerado por la Comisión fue ,la pérdida de empleos en el sector, que pasó de ocupar 10.150 trabajadores en 1984 a 9.000 en 1985.

Los principales países terceros proveedores de juguetes a la Comunidad Europea (CE) y que, por tanto, se verán perjudicados por esta decisión son China, Corea del Sur, Hong Kong, Japón, Filipinas, Taiwan, Macao, Malaisia y Singapur.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_